Las personas que sólo tienen del Espiritismo un conocimiento superficial, se ven naturalmente impulsadas a hacer ciertas preguntas sobre Allan Kardec y los libros que público, que solo hallarian con un estudio profundo.Pero les falta tiempo, y a menudo voluntad para entregarse a continuadas observaciones. Se quisiera, antes de empezar semejante tarea, saber por lo menos de qué se trata, y si vale la pena que nos ocupemos de ello. Nos ha parecido, pues, útil ofrecer en resumen la respuesta que debe darse a las preguntas fundamentales que nos dirigen diaaramente. Es una primera iniciación :
Biografia del profesor Allan Kardec y sus obras principales en la materia de Espiritismo son: El Libro de los Espiritus, referente a la parte filosófica, cuya primera edición apareció el 18 de Abril de 1.857; El libro de los médiums, relativo a la parte experimental y cientifica (Enero 1861); El Evangelio según el expiritismo, concerniente a la parte moral (Abril de 1864), el Cielo y el infiermo o la justicia de Dios según el esperitismo (agosto de 1.865), La génesis, los milagros y las predicciones (Enero de 1868) ; la revista Espirita, periódico de estudios psicológicos, publicación mensual lanzada el 1 de Enero 1858.
Fundó en París, el 1 de Abril de 1858, la primera sociedad espírita regularmente constituida, con la denominación de Sociedad Parisiense de estudios Espiritas, cuya finalidad exclusiva era el estudio de todo aquello que `pudiera contribuir al progreso de la nueva ciencia.
Em abril de 1864 la primer edición d "El Evangelio según el Espiritismo " con el titulo de Imitaci´n del Evangelio según el espiritismo. Posteriormente esta obra fue revisada, corregida y modificada por su autor #AllanKardec conforme a las indicaciones de los Espiritus, para quedar definitivamente completada y a disposición universal con el titulo que la caracteriza a partir de a tercera edición de 1866 "El Evangelio según el Espiritimo".
Esta pueda ser una de las obras de la Codificación más controvertida, puesto que la Doctrina Espirita se presenta bajo su aspecto laico. No obstante, no debemos dejar de lado el sentimiento de religiosidadque despierta en nuestras conciencias las enseñanzas evangélicas que, incorporadas al aDoctrina Espirita a través de esta obr y muy bien diseccionadas por la espiritualidad superior, nos ofrece la guíaperfecta para el autoconocimiento y como consecuencia de ello nos facilita la transformación morl necesaria para alcanzar la suprema felicidad.
De aqui la recurrente cuestión si el Espitirismo es o no es una religión, Bajo nuestro visto de vista.No es una religión humana - tal como se conoce el modus operandi de los diferentes credos -, pero ciertamente alcanza y desarrolla el sentimiento de religiosidad de la criatura para con su creador y, bajo este aspecto, podríamos considerarla como la religión del espíritu.
El señor Allan Kardec se justificó , con absoluto fundamento, de no haber escrito nada bajo la inflluencia de ideas preconcebidas o sistemáticas. Hombre de carácter impasible y calmo, observo los hechos, y de sus observaciones dedujo las leyes que los rigen.
Fue el primero en presentar la teoría relativa a tales hechos y en formar con ellos un cierpo de doctrina metódico y regular.
" Al demostrar que los hechos erroneamente calificados de sobrenaturales se hallan sometidos a leyes, los incluyó en el orden de los fenòmenos de la naturaleza, y destruyó de ese modo el último bastión d lo maravilloso y uno de los elementos de la superstición.
Lo que es indiscutiblemente cierto es que si las vibraciones superiores implicitas en cada párrafo de esta obra alcanzan nuestra inteligencia y tenemos la sufieinte madurez espiritual para asimilar sus contenidos, nuestra vida necesariamente se transforma en un vergel de nuevas sensaciones y pasamos a vivenciar en nuestrto íntimo la suprema felicidad. A esto lo podemos poner el nombre que creamos oportuno, lo cual no destruye el hecho de que solo el Amor, será elevado al hombre desde la condición animallizada a las cotas superiores de la perfección.
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