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Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 3 Sita-el.

     Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  3 Sita-el. Atributo: Dios, esperanza de todas las criaturas.  Este Ángel se invoca para pedir protección, ya que puede defendernos de cualquier cosa, incluso de nosotros mismos. Es la mejor defensa de Dios. Nos otorga esperanza en el futuro y la tranquilidad de todo irá bien. Su cálida vibración nos hace sentir más seguros ane la vida y fuertes para confrontar cualquier situación. Bueno ocntra las adversidades y para establecer la armonía, sobre todo aquello que construyamos, ante situaciones en que se pierde la dirección y el sentido de la vida. Portador  de la nobleza y magnanimidad hecho que se constata en todo aquello que construye la persona que porta esta esencia. Otras de sus características  son armonia interna y conocimiento de que el espíritu habita la materia. Ideales para grandes empleos, responsabilidades en política o sociedad en general y dependiendo de su carta natal podrán ...

La Kábbalah práctica se basa en el diagrama del Árbol de la Vida.

    La Kábbalah práctica se basa en el diagrama del Árbol de la Vida, figura compuesta de 10 esferas o Sephirot y 22 caminos o senderos que los unen, donde se ubican las 22 letras hebreas como elementos de enlace . La Kábbalah es una llave maestra que nos permitirá abrir todas nuestras puertas internas y a la vez nos abrirá las puertas del cielo. Nos pone en el camino de regreso al paraiso perdido. Es un gran mapa de conciencia de D-os y de nuestra conciencia individual. El Árbol de la vida nos ayuda a entender que estamos hechos a imegen y semejanza de D-os, dado que su estructura muesra el proceso de la creación del universo, asi como los niveles dimensionales del ser humano.La creación, según el Sepher Yetzirá, se produjo a partir  de las letras de fuego, las letras hebreas.Esas letras de fuego contienen códigos simiente que tienen el poder de construir los mundos sutiles y los mundos de la materia densa dentro dle espacio-tiempo, la tierra. Si todos esos códigos, esos...

El senderismo es la actividad que más intervenciones provoca (454) de la Guardia civil

El senderismo es la actividad que más intervenciones provoca (454), seguida de la progresión por terreno abrupto (113) y del barranquismo (104) El 22% de las personas auxiliadas residían en el extranjero. Respecto a los nacionales un 12,56% eran de Madrid, el 7,67% de Barcelona, el 6,52% de Huesca y el 5,77% de Zaragoza Aragón ha sido la comunidad autónoma en la se han realizado más intervenciones (432), seguida de Andalucía (128), Baleares (124) y Castilla y León (108) Con motivo del inicio de la campaña estival, la Guardia Civil lanza una serie de consejos de prevención para realizar las actividades en el medio natural con mayor seguridad El Servicio de Montaña de la Guardia Civil, durante el año 2018 ha realizado 974 rescates en los que han sido recuperados los cuerpos de 103 fallecidos y se ha auxiliado a 588 heridos y 782 ilesos. 87 de estas intervenciones no lo han sido en actividades realizadas en el ámbito de los deportes de montaña, sino que en algunos cas...

La Kábbala Mistica escrito por Dion Fortune : Libro de síntesis filosófica, que paso a paso, ejercita en la práctica del Tarot y la Cábala

Libro de síntesis filosófica, que paso a paso, ejercita en la práctica del Tarot y la Cábala . Libro práctico y directo que utilizando el simbolismo universal. De todos los símbolos que conforman el esoterismo occidental, el Árbol de la Vida, eje alrededor del cual gira la Cábala, es el más potente y tal vez menos comprendido. Muchos estudiantes de ocultismo ignoran su profundidad, porque las doctrinas de los cabalistas, a veces presentadas de manera compleja, resultan difíciles de comprender, este libro entre otros, comenzó a asociar las 22 letras henreras con los 22 Arcanos mayores del Tarot, pero la traducción realizada de las letras hebreas y los términos cabalísticos se hizo tratando de imitar la fonética inglesa. De este modo, numerosos términos relacionados con el Arbol de la vida, han llegado hasta nuestros dias con una letra H al final de muchas palabras, que originalmente en hebreo no contenian La autora Dion Fortune -una figura central en la enseñanza de la Tra...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 8 Kahet-el.

  Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  8 Kahet-el. Atributo: El Dios adorable. Este Ángel se invoca para pedir protección incluso contra los malos espiritus y bienes materiales. Así, a este Ángel le podemos pedir que nos traiga todo lo que necesitamos a nivel material como un trabajo, dinero . una casa. Además, si necesitamos senterinos protegidos, también será nuestro escudo divino. La La Bendición de Dios viene a través de que Kahetel mediante su esencia pone en disposición al individuo para ser personaje productivo y agradecido al cielo. Una esencia de Kahetel bien aprovechada dará a un individuo sencillo, pero poderoso en espíritu y que contará con todo el apoyo celestial. Sencillo, porque siempre se considerará al servicio de Dios, y poderoso, porque Dios le bendecirá constantemente. Además no sólo serán productivos en si mismo, serán fuente de producción y fecundidad para quienes les contacten.Las que alcanzan también a las producciones agrícolas, bu...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 5 Mahas-iah.

      Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  5 Mahas-iah. Atributo: Dios salvador.  A este angel se le solicita paz y relaciones armoniosas. De modo que podemos pedirle ayuda cuando hemos discutido con alguna persona o ser querido y deseamos que se restablezca la paz y el buen ambiente. La paz se expande a cualquier aspecto que lo solicites (amor, trabajo, familia, amistad , nación, etc). A mayor nivel su poder se amplia también al desarrollo espiritual. Permite transformar sobre la marcha antes de que los errores puedn afectar a cualquier materialización en nuestra vida. Ayuda a rectificar el camino o l acción cuando aún el nuevo cambio es posible. Se le solicita alcanzar una conviviencia pacifíca con toos, algonecesario para alguien que vivie con desasosiego, siempre en un mar de luchas con todos y consigo mismo. Por ello Mahasiah será idóneo para limar nuestro carácter. Domina las altas ciencias, la filosofía oculta, la teología y las artes...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 6 Lelah-el..

  Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  6 Lelah-el.. Atributo: El Dios digno de ser glorificado.   Este Angel se invoca para pedir la curación de alguna enfermedad. De este modo, podemos pedirle la sanación de cualquier tipo de enfermedad, ya sea física, emocional, psicológica, mental o espiritual. La luz nos hará comprender y ambas cosas nos permitirán tener la conciencia de quienes somos realmnete que es la que es capaz incluso de corar enfermedades. Esta luz también podrá reportar al influencaido: amor, porque una enorme claridad interior les hará amar a los demás y comprender los; renombre, porque la vida les pondrá donde se merecen por su luminosidad; conocimiento de las ciencas, las artes, ya que la posesión de la luz no sólo le capacitan para entender, también para darle forma, expresarlo con gracia; foruna, como consecuencia clara de darle forma, expresarlo con gracia; fortuna, como consecuencia clara de lo anterior. A la perssona nacida bajo e...

La Kábbala o Cabala se define o traduce como la "tradición mística del pueblo hebreo".

     La Kábbala o Cabala se define o traduce como la "tradición mística del pueblo hebreo, el origen se remonta a los mismos de la creación, este conocimiento místico ha estado oculto, en la actualidad se ha convertido en un lenguaje universal para el mundo. Tradición porque se ha transmitido durante generaciones, primero de forma oral y luego escrit.   Mistica porque busca la experiencia directa con el espíritu de D-os y hebrea porque se basa en las letras y nombre hebreros.   En la Edad Media aparecieron los primeros textos escritos destacando ante todo el Sepher Yetzirah o Libro de formació, considerado el libro más antiguo existente sobre Kábbala. Explica el significado de las 22 letras hebreas y su relación con la astrologia y el Tarot; y el Zohar, ya en el siglo XIII, considerado el libro más completo sobre las enseñanzas cabalísticas, si bien este libro se considera copia del escrito en el monte Meron por el rabino Simón Ben Yohay en el siglo II de nues...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 4 Elem-iah.

  Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  4 Elem-iah.   Atributo: Dios oculto.   Este Angel se invoca para pedir ayuda para superar los sufrimientos emocionales y espirituales. Esto significa que nos puede aliviar el dolor procedente de nuestros errores, de un amor no correspondido, de un trauma psicológico, etc...Además destapa a las personas de mala fe que puedan estar influyendo en nuestra vida. Nos concede capacidad para construir en la tierra un mundo de naturaleza divina ademàs de una buena capacitación para rectificar sobre la marcha. Presencia vigorosa del " yo espiritual" y esencial para la tranquilidad del alma. Existe el peligro de que los deseos choquen con las obligaciones y es en este momento cuando este Angel será util a su portador. Evita la traición y los traidores, tanto si éstos son de naturaleza interna como externa.  Dota de buena capacidad para los descubrimientos útiles. Estos individuos serán industriosos, emprendedores ...

El Árbol de la Vida de la Kábbalah es un sistema que nos enseñara una caracteristica de la visión del universo: es que éste tiene muchas partes distintas pero que esas partes están relacionadas entre si, estan interconectadas.

  La idea del ärbol de la Vida de la Kábbalah, un arbol que es uno, pero que sin embargo está dividido en multitud de elementos y al mismo tiempo esos elementos están interconectados entre si, a traves de los senderos.    El Árbol de la Vida es un sistema que nos enseñara una caracteristica de la visión del universo: es que éste tiene muchas partes distintas pero que esas partes están relacionadas entre si. Actualmente la fisica cuántica está descubriendo este hecho: un elemento no existe de forma aislada e independiente de los demás, sino que hay siempre una interrelación, podriamos decir que el Árbol de la Vida es como una gran red de comunicaciones, una estructura en la que todos sus elementos estan interconectados. De hecho, lo que nosotros, hacemos tiene relación con todo lo que nos rodea. Por ejemplo, dentro de la psicología jungiana se explica que el inconsciente individual tiene conexión con el inconsciente colectivo. De ahi que cuando nosotros deseamos alguna cos...

Primer Congreso Médico Espirita en #barcelona #geeak #Esperitismo “Qué es el Espiritismo”

#CongresoMédicoEspirita #Espiritasbcn #geeakBcn #allankardec #Espirita #espiritismoespiritas ORIGEN E HISTORIA DEL ESPIRITISMO

Se dice que el espiritismo nació en 1848 en los Estados Unidos , concretamente, en una casa del pueblo de Hydesville , en el estado de Nueva York, donde se acababa de instalar la familia Fox, de origen alemán. En esta casa se empezaron a producir una serie de fenómenos paranormales (movimientos de objetos y, sobre todo, ruidos extraños) que atrajeron la atención de gente interesada, como el cuáqueroIsaac Post, que empezó, con la colaboración de uno de los hijos de la familia Fox, a idear varios medios para comunicarse con los “espíritus” presentes en la casa, presuntos autores de los fenómenos. Uno de estos medios de comunicación, basado en un sistema de golpes, fue denominado spiritual telegraph . En esta fase inicial, el movimiento espiritista se hacía llamar modern spiritualism y muy pronto se empezaron a celebrar reuniones abiertas al público, con un primer congreso general ; que tuvo lugar en 1852 en Cleveland. Obviamente, no faltaron detractores e incluso se dice que, a finales de 1888, dos de las hijas de la familia Fox confesaron ante una multitud reunida en la Academia de la Música de Nueva York que todo había sido un montaje y explicaron los trucos utilizados.

.LA IDEOLOGÍA ESPIRITISTA : La ciencia que trata de la naturaleza, el origen y el destino de los espíritus, y de sus relaciones con el mundo corporal. Es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica. El movimiento espiritista nació en un periodo de la historia en el que se evidenciaba el descontento y el desengaño generalizados hacia las formas religiosas convencionales, y se empezaba a percibir un interés creciente por todo lo paranormal, oculto o exótico. Es el periodo en el que se crearon numerosas sociedades secretas o se consolidaron grupos que pretendían estar vinculados con tradiciones orientales, como el Hermetic Brotherhood of Luxor o la Sociedad Teosófica , movimientos que no siempre tenían buena relación entre ellos, pero que compartían bastantes inquietudes.

Si bien la primera fase del espiritismo se localizó en los Estados Unidos y en Inglaterra, la fase siguiente, bastante decisiva, fue la francesa. En Francia el espiritismo encontró un medio más propicio para desarrollarse, sobre todo por su confrontación con grupos ocultistas de nueva creación. El máximo representante de esta fase y gran “codificador” del espiritismo fue Hippolyte Rivail (1804-1869), maestro de Lyon trasladado a París. Se hacía llamar Allan Kardec, que, según él, era su nombre celta en una vida anterior. De toda la obra de Kardec y sus personas colaboradoras, especialmente Léon Denis, destacan cinco libros: El libro de los espíritus, El libro de los médiums, El Evangelio según el espiritismo, El cielo y el infierno y Génesis. Estos trabajos tienen que ser considerados obras de referencia y no un corpus cerrado de enseñanzas, pues el espiritismo estará siempre abierto a nuevas comunicaciones de los espíritus.

Después de la Guerra Civil, los principales líderes espiritistas de Barcelona fueron perseguidos y seguidamente ejecutados o encarcelados. Los libros, archivos y documentos propiedad de los espiritistas fueron confiscados y enviados a Salamanca. Actualmente hay tres centros espiritistas en Barcelona, todos ellos herederos, por tradición familiar o por el estudio de las obras, de las primeras personas pioneras del espiritismo en España. LA IDEOLOGÍA ESPIRITISTA Hay tendencia a presentar el espiritismo como un fenómeno, pero esto no es del todo exacto. Sería mejor considerar el espiritismo como unintento de explicación o teorización de ciertos fenómenos . En sus orígenes, el espiritismo se interesó principalmente por los fenómenos de naturaleza paranormal, los que ordinariamente se relacionaban con la magia o la brujería : materializaciones, operaciones de magnetismo, telepatía, telequinesis, clarividencia y otras facultades extrasensoriales. Partiendo de estos fenómenos paranormales, el movimiento espiritista siguió desarrollando una explicación propia de la constitución del ser humano y de su destino póstumo, en el que la  idea de progreso juega un papel fundamental. El proceso vital es visto como una evolución espiritual en la que los seres se reencarnan una y otra vez hasta llegar a alcanzar su perfeccionamiento moral final.

La importancia del medio social donde nace el espiritismo merece atención. Resulta difícil no darse cuenta de la resonancia provocada por otros movimientos coetáneos: el evolucionismo darwiniano, la exaltación de la ciencia, las ideologías socialistas y democráticas, el anarquismo, el anticlericalismo, etc.

 

En su fase siguiente, el espiritismo se extendió por todo el mundo, pero fue especialmente en Argentina y Brasil donde encontró una acogida más multitudinaria. De este periodo más actual es reconocida la figura de Chico Xavier (1910-2002), autor muy prolífico y gran divulgador del espiritismo a escala mundial.

Josep Maria Fernández de Colavida (1819-1888) fue la primera persona en difundir el espiritismo en España, concretamente, desde el barrio de la Clota, en el distrito de Horta, en Barcelona. Fernández de Colavida vivió una temporada como exiliado político en París, donde aprendió francés y contactó con diferentes grupos ocultistas y practicantes del llamado fenómeno del magnetismo. Al volver a Barcelona se puso a traducir a Allan Kardec, quien, posteriormente, le envió trescientos ejemplares de sus obras. Enterada la iglesia católica de este envío, se condenó el espiritismo como una herejía y, en octubre de 1861, se emitió la orden de confiscar y quemar todos los ejemplares en el parque de la Ciutadella.

Fernández de Colavida también fundó una revista y numerosas asociaciones para difundir el movimiento espiritista en España y en América Latina. En 1888, el mismo año en que murió, se celebró el primer Congreso Internacional Espiritista en Barcelona, con la participación en el consejo organizador de la sevillana establecida en Barcelona Amalia Domingo Soler (1835-1909) y del barcelonés Miquel Vives (1842-1906), dos figuras clave en la historia del espiritismo español y mundial. Resulta sorprendente constatar algunos de los temas que se trataron en este congreso de 1888: la prohibición de la pena de muerte, el desarme de los ejércitos, la abolición de la esclavitud, la igualdad de género o la necesidad de una enseñanza laica.

En Barcelona, los vínculos entre el espiritismo y la Sociedad Teosófica llegaron a ser muy fuertes gracias a figuras como Josep Xifré (1855-1920) y Francesc Montoliu (1861-1892).

 

 

Con el tiempo, también vemos aparecer una pluralidad interna dentro del espiritismo, con diferentes escuelas (el Congreso Espiritista de Bruselas de 1910 ) ya intentó crear una primera federación espiritista universal e, incluso, diferente terminología para definir un mismo hecho o realidad. Por ejemplo, para describir el aspecto humano no corporal se han llegado a utilizar términos tan diferentes como  ectoplasma (término tomado de la lengua hebrea),fluido corporal,cuerpo astral ,cuerpo etéreo, etc. La interpretación de la Biblia que hace el espiritismo, especialmente de los Evangelios, sigue la línea marcada por el protestantismo. En sus orígenes, el rasgo distintivo del movimiento espiritista fue la comunicación con los muertos a través de medios materiales

. El espiritismo considera que una persona, una vez muerta, deja su cuerpo físico o carnal y pasa a revestirse de un nuevo cuerpo más sutil, que, originalmente, se llama periespíritu , algo que se encuentra entre el cuerpo físico y el espíritu puro.El mundo de los muertos se considera equivalente al mundo de los vivos, la única diferencia es que las personas muertas se encuentran desencarnadas y revestidas del periespíritu. Aunque el espiritismo reconoce la existencia de Dios, es verdad que no comparte una serie de rasgos, más o menos comunes, con otras tradiciones y religiones. No dispone, por ejemplo, deescrituras sagradas o reveladas, fundamentales para establecer un culto. Tampoco dispone de una tradición dogmática que vele por la ortodoxia de estas escrituras y desarrolle sus sentidos implícitos, especialmente los de carácter más metafísico. Y, si bien el espiritismo acepta la existencia de los ; ángeles; y >profetas como figuras mediadoras entre Dios y la humanidad, no descarta que esta capacidad >mediúmnica se pueda encontrar también generalizada entre los humanos, vivos o muertos. Es en este último caso en el que se reconoce que personas desencarnadas acaban actuando como guías o ángeles de la guarda de personas vivas. Finalmente, con respecto a los temas de la predestinación y la vida póstuma, el espiritismo defiende la teoría de la reencarnación y la idea de que nuestras acciones son las responsables (causa) de nuestra situación (efecto).>

 

El término espiritismo, acuñado por primera vez en lengua francesa, donde "espíritu" = espíritu; + "isma" = doctrinaspan>, surgió efectivamente como un neologismo, creado por el pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail, que adoptó el seudónimo Allan Kardec , para nombrar específicamente el cuerpo de ideas que sistematizó en El libro de los Espíritus (1857):

Esto es lo que exige la claridad del lenguaje, para evitar la confusión inherente a la variedad de significados de las mismas palabras. Sin embargo, no se sigue que él crea en la existencia de espíritus o en sus comunicaciones con el mundo visible…”El Espiritismo, según el propio Allan Kardec, fue definido en el preámbulo de un pequeño opúsculo denominado “Qué es el Espiritismo”, como:La ciencia que trata de la naturaleza, el origen y el destino de los espíritus, y de sus relaciones con el mundo corporal. Es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia positiva, consiste en las relaciones que pueden establecerse con los espíritus; como doctrina filosófica, comprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejantes relaciones”.

Los postulados básicos que sostiene son: capacidad de comunicarse entre el mundo espiritual y el mundo material. El espiritismo predica, también, que la moral y el intelecto son aspectos a desarrollar para la evolución humana, y en la búsqueda de esta evolución : la caridad tiene un papel fundamental, un acto moral capaz de llevar el hombre a la salvación. Espiritismo como Ciencia, como filosofia y como religión.

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