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Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 3 Sita-el.

     Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  3 Sita-el. Atributo: Dios, esperanza de todas las criaturas.  Este Ángel se invoca para pedir protección, ya que puede defendernos de cualquier cosa, incluso de nosotros mismos. Es la mejor defensa de Dios. Nos otorga esperanza en el futuro y la tranquilidad de todo irá bien. Su cálida vibración nos hace sentir más seguros ane la vida y fuertes para confrontar cualquier situación. Bueno ocntra las adversidades y para establecer la armonía, sobre todo aquello que construyamos, ante situaciones en que se pierde la dirección y el sentido de la vida. Portador  de la nobleza y magnanimidad hecho que se constata en todo aquello que construye la persona que porta esta esencia. Otras de sus características  son armonia interna y conocimiento de que el espíritu habita la materia. Ideales para grandes empleos, responsabilidades en política o sociedad en general y dependiendo de su carta natal podrán ...

La Kábbalah práctica se basa en el diagrama del Árbol de la Vida.

    La Kábbalah práctica se basa en el diagrama del Árbol de la Vida, figura compuesta de 10 esferas o Sephirot y 22 caminos o senderos que los unen, donde se ubican las 22 letras hebreas como elementos de enlace . La Kábbalah es una llave maestra que nos permitirá abrir todas nuestras puertas internas y a la vez nos abrirá las puertas del cielo. Nos pone en el camino de regreso al paraiso perdido. Es un gran mapa de conciencia de D-os y de nuestra conciencia individual. El Árbol de la vida nos ayuda a entender que estamos hechos a imegen y semejanza de D-os, dado que su estructura muesra el proceso de la creación del universo, asi como los niveles dimensionales del ser humano.La creación, según el Sepher Yetzirá, se produjo a partir  de las letras de fuego, las letras hebreas.Esas letras de fuego contienen códigos simiente que tienen el poder de construir los mundos sutiles y los mundos de la materia densa dentro dle espacio-tiempo, la tierra. Si todos esos códigos, esos...

La Kábbala Mistica escrito por Dion Fortune : Libro de síntesis filosófica, que paso a paso, ejercita en la práctica del Tarot y la Cábala

Libro de síntesis filosófica, que paso a paso, ejercita en la práctica del Tarot y la Cábala . Libro práctico y directo que utilizando el simbolismo universal. De todos los símbolos que conforman el esoterismo occidental, el Árbol de la Vida, eje alrededor del cual gira la Cábala, es el más potente y tal vez menos comprendido. Muchos estudiantes de ocultismo ignoran su profundidad, porque las doctrinas de los cabalistas, a veces presentadas de manera compleja, resultan difíciles de comprender, este libro entre otros, comenzó a asociar las 22 letras henreras con los 22 Arcanos mayores del Tarot, pero la traducción realizada de las letras hebreas y los términos cabalísticos se hizo tratando de imitar la fonética inglesa. De este modo, numerosos términos relacionados con el Arbol de la vida, han llegado hasta nuestros dias con una letra H al final de muchas palabras, que originalmente en hebreo no contenian La autora Dion Fortune -una figura central en la enseñanza de la Tra...

El senderismo es la actividad que más intervenciones provoca (454) de la Guardia civil

El senderismo es la actividad que más intervenciones provoca (454), seguida de la progresión por terreno abrupto (113) y del barranquismo (104) El 22% de las personas auxiliadas residían en el extranjero. Respecto a los nacionales un 12,56% eran de Madrid, el 7,67% de Barcelona, el 6,52% de Huesca y el 5,77% de Zaragoza Aragón ha sido la comunidad autónoma en la se han realizado más intervenciones (432), seguida de Andalucía (128), Baleares (124) y Castilla y León (108) Con motivo del inicio de la campaña estival, la Guardia Civil lanza una serie de consejos de prevención para realizar las actividades en el medio natural con mayor seguridad El Servicio de Montaña de la Guardia Civil, durante el año 2018 ha realizado 974 rescates en los que han sido recuperados los cuerpos de 103 fallecidos y se ha auxiliado a 588 heridos y 782 ilesos. 87 de estas intervenciones no lo han sido en actividades realizadas en el ámbito de los deportes de montaña, sino que en algunos cas...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 8 Kahet-el.

  Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  8 Kahet-el. Atributo: El Dios adorable. Este Ángel se invoca para pedir protección incluso contra los malos espiritus y bienes materiales. Así, a este Ángel le podemos pedir que nos traiga todo lo que necesitamos a nivel material como un trabajo, dinero . una casa. Además, si necesitamos senterinos protegidos, también será nuestro escudo divino. La La Bendición de Dios viene a través de que Kahetel mediante su esencia pone en disposición al individuo para ser personaje productivo y agradecido al cielo. Una esencia de Kahetel bien aprovechada dará a un individuo sencillo, pero poderoso en espíritu y que contará con todo el apoyo celestial. Sencillo, porque siempre se considerará al servicio de Dios, y poderoso, porque Dios le bendecirá constantemente. Además no sólo serán productivos en si mismo, serán fuente de producción y fecundidad para quienes les contacten.Las que alcanzan también a las producciones agrícolas, bu...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 5 Mahas-iah.

      Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  5 Mahas-iah. Atributo: Dios salvador.  A este angel se le solicita paz y relaciones armoniosas. De modo que podemos pedirle ayuda cuando hemos discutido con alguna persona o ser querido y deseamos que se restablezca la paz y el buen ambiente. La paz se expande a cualquier aspecto que lo solicites (amor, trabajo, familia, amistad , nación, etc). A mayor nivel su poder se amplia también al desarrollo espiritual. Permite transformar sobre la marcha antes de que los errores puedn afectar a cualquier materialización en nuestra vida. Ayuda a rectificar el camino o l acción cuando aún el nuevo cambio es posible. Se le solicita alcanzar una conviviencia pacifíca con toos, algonecesario para alguien que vivie con desasosiego, siempre en un mar de luchas con todos y consigo mismo. Por ello Mahasiah será idóneo para limar nuestro carácter. Domina las altas ciencias, la filosofía oculta, la teología y las artes...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 6 Lelah-el..

  Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  6 Lelah-el.. Atributo: El Dios digno de ser glorificado.   Este Angel se invoca para pedir la curación de alguna enfermedad. De este modo, podemos pedirle la sanación de cualquier tipo de enfermedad, ya sea física, emocional, psicológica, mental o espiritual. La luz nos hará comprender y ambas cosas nos permitirán tener la conciencia de quienes somos realmnete que es la que es capaz incluso de corar enfermedades. Esta luz también podrá reportar al influencaido: amor, porque una enorme claridad interior les hará amar a los demás y comprender los; renombre, porque la vida les pondrá donde se merecen por su luminosidad; conocimiento de las ciencas, las artes, ya que la posesión de la luz no sólo le capacitan para entender, también para darle forma, expresarlo con gracia; foruna, como consecuencia clara de darle forma, expresarlo con gracia; fortuna, como consecuencia clara de lo anterior. A la perssona nacida bajo e...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 4 Elem-iah.

  Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  4 Elem-iah.   Atributo: Dios oculto.   Este Angel se invoca para pedir ayuda para superar los sufrimientos emocionales y espirituales. Esto significa que nos puede aliviar el dolor procedente de nuestros errores, de un amor no correspondido, de un trauma psicológico, etc...Además destapa a las personas de mala fe que puedan estar influyendo en nuestra vida. Nos concede capacidad para construir en la tierra un mundo de naturaleza divina ademàs de una buena capacitación para rectificar sobre la marcha. Presencia vigorosa del " yo espiritual" y esencial para la tranquilidad del alma. Existe el peligro de que los deseos choquen con las obligaciones y es en este momento cuando este Angel será util a su portador. Evita la traición y los traidores, tanto si éstos son de naturaleza interna como externa.  Dota de buena capacidad para los descubrimientos útiles. Estos individuos serán industriosos, emprendedores ...

El Árbol de la Vida de la Kábbalah es un sistema que nos enseñara una caracteristica de la visión del universo: es que éste tiene muchas partes distintas pero que esas partes están relacionadas entre si, estan interconectadas.

  La idea del ärbol de la Vida de la Kábbalah, un arbol que es uno, pero que sin embargo está dividido en multitud de elementos y al mismo tiempo esos elementos están interconectados entre si, a traves de los senderos.    El Árbol de la Vida es un sistema que nos enseñara una caracteristica de la visión del universo: es que éste tiene muchas partes distintas pero que esas partes están relacionadas entre si. Actualmente la fisica cuántica está descubriendo este hecho: un elemento no existe de forma aislada e independiente de los demás, sino que hay siempre una interrelación, podriamos decir que el Árbol de la Vida es como una gran red de comunicaciones, una estructura en la que todos sus elementos estan interconectados. De hecho, lo que nosotros, hacemos tiene relación con todo lo que nos rodea. Por ejemplo, dentro de la psicología jungiana se explica que el inconsciente individual tiene conexión con el inconsciente colectivo. De ahi que cuando nosotros deseamos alguna cos...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 2.- Ieli-el

      Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  2.- Ieli-el Atributo: Dios firme. El nombre de Dios Ieliel alude a considerar nuestro cuerpo como templo de Cristo, a tratarlo con el respeto que la presencia de Dios en él supone, ya que Dios se manifieste en nosotros y en el mundo. En la medida que cuidamos nuestro cuerpo, cuidamos nuestro vehiculo físico y le damos espacio a nuestra alma para que pueda expresarse en toda su plenitud. Este Angel se invoca para pedir ayuda cuando tenemos  que enfrentarnos a individuos con malas intenciones. Además sus poderes se extienden también a la estabilidad y armonia en cualquier hogar, relación , negocio, trabajo. Trae paz a este mundo. Nos amparará en cualquier momento que lo necesitemos. Es el paradigma de amor desinteresado por los demás siendo siempre una luz guia para otros. Buen mediador y apaciguador siempre bajo las premisas antes mencionadas.Aquellos que entran en contacto con esta reliada ya no des...

¿ Que piensa el mundo espirita sobre la transexualidad ? Es una definición basada en la identidad sexual y no en la orientación sexual, y, así, se diferencia de la homosexualidad, que es una condición relacionada únicamente al deseo.

El Espiritismo presenta un cuerpo de ideas definido por su codificador Allan Kardec y desarrollado por sus obras , que nos auxilian a reflejar de forma más amplia, pues se fundamenta en los principios de la existencia, supervivencia y pre-existencia del alma, sin embargo no posee respuestas listas para todas las cuestiones de la individualidad humana. Necesario es que abramos más espacios para que cuestiones como esa y muchas otras sean discutidas La cirugía de cambio de sexo #transexualidad , llamada correctamente de redesignación sexual, fue aprobada, en Brasil, por el Consejo Federal de Medicina, el año de 2002, para individuos mayores de 21 años, con diagnóstico médico de transexualidad por lo menos 2 años, después de una evaluación de equipo multidisciplinario constituida por psiquiatra, cirujano, endocrinólogo, psicólogo y asistente social. 

 


 

El transexual es aquella persona como individuo que tiene el sexo biológico con que nació, pero tiene la identidad sexual del sexo opuesto: un hombre que se mira en el espejo y se ve y se siente mujer, y una mujer que se mira en el espejo y se ve y se siente hombre. La transexualidad es una definición basada en la identidad sexual y no en la orientación sexual, y, así, se diferencia de la homosexualidad, que es una condición relacionada únicamente al deseo. El homosexual siente atracción sexual y afectiva por personas del mismo sexo, pero él no se ve y no se siente como siendo del sexo opuesto. Ni todas las personas transexuales sienten necesidad de realizar la cirugía. Algunas se sienten bien con el cuerpo y se aceptan sin rechazo a su aspecto u órgano genital. A aquellas que desean una intervención cirúrgica, el Sistema único de salud dispone algunos procedimientos como retirada de senos, retirada cirugía del útero (para librarse de las menstruaciones) y la transgenitalización (cirugía de modificación de los genitales – retirada de testículos y construcción de vagina o retirada de ovários y construcción de un pene). El tratamiento hormonal está accesible en los ambulatorios especializados en grandes centros. Una de las discusiones en torno a esa temática es sobre la taxa de individuos que se arrepienten de haber hecho la cirugía. La taxa es baja. Alexandre Saadeh, psiquiatra coordinador del ambulatório que cuida de personas trans en el Hospital de las Clínicas de Medicina de la USP, afirma que como la selección y preparación antes de la operación son importantes, es muy raro encontrar un caso de arrepentimiento pos-quirúrgico. Entre los espíritas en la actualidad hay opiniones encontradas no hay consenso en cuanto a la validez y aplicación de esas cirugías. Analicemos algunas posturas. Postura contraria Se manifestaron contrariamente a la redesignación sexual dos importantes médiums de nuestro movimiento espírita: Chico Xavier y Divaldo Franco. 

 


 

Entrevistado por el periódico Hoja Espírita en octubre de 1996, Chico comentó acerca de una comunicación recibida por él de una persona que desencarnó en París y se sometió a ese tipo de cirugía, intercambió el nombre, pero, al llegar al espacio, sus familiares le dijeron que mientras fuera el tiempo en que debía durar su permanencia en la Tierra, él tendría que usar el nombre de hombre con el cual se caracterizaba en este mundo. Comentó ser posible, en casos de personas portadoras de dificultades morfológicas muy grandes, que se utilice la cirugía plástica para regenerarse, sin embargo, en lo que se relaciona a la cirugía de cambio de sexo, comentó: Ahora, simplemente por una cuestión psicológica, por ejemplo, para el hombre que nace con tendencias femeninas o para la mujer que manifiesta, desde pronto, tendencias masculinas, yo creo que, sólo por eso, no se debe hacer esa cirugía. Vamos a esperar que el médico ayude el cliente a pensar mucho, porque si el médico encuentra un cuerpo morfologicamente perfecto, con las características masculinas o femeninas, creo que sería contrariar demasiado la ley de causa y efecto y la necesidad de segregación de aquel espíritu en la cabina del cuerpo, porque la operación sería sólo una cuestión de caza-placer. El principal argumento presentado por Chico es que tal cirugía viene de encuentro a la necesidad del espíritu de vivir una experiencia en un cuerpo que no se identifica con su psicología. Tal procedimiento vendría a contrariar la ley de causa y efecto. Divaldo Franco escribió: [...] violencia que el individuo impone a sí mismo le traerá graves daños en la actualidad y en futuras reencarnaciones. Como el psiquismo es el elemento más importante en la relación espíritu-materia, el acto de detestar el propio cuerpo quedará impregnado en la organización psíquica y repercutirá en la encarnación siguiente. Además de eso, las modificaciones anatomofisiológicas promovidas por la cirugía de cambio de sexo implican crear la reminiscencia de un cuerpo que el individuo ya poseyó y en cuya experiencia posiblemente fracasó, necesitando ahora permanecer en una condición fisiopsicológica opuesta a aquella que le trajo compromisos espirituales severos. Eso nos permite concluir que la tentativa de modificación del sexo es una propuesta desaconsejable, no obstante el derecho que cada cuál posee de actuar conforme le parezca mejor. Cuando una cirugía o intervención radical en el cuerpo es hecha debido a una necesidad inevitable, para la preservación de la salud, las alteraciones anatomofisiológicas de ella provenientes no afectan el períespiritu que crea matrices cuando hayocurrencias de tal porte. Permanece como órgano modelador en condiciones saludables para futuras experiencias reencarnatorias. Pero, en los casos de la transexualidad, cuando hay amputaciones o reconstrucciones de órganos, en el ocurre inevitablemente una grave lesión,que es el resultado de la contribución del psiquismo del paciente que desea cambiar las leyes de la Naturaleza para ejercer el sexo a cualquier precio, con el objetivo de experimentar sensaciones que la vida le negó, estando inmerso en un proceso de reeducación evolutiva. En el texto, Divaldo ratifica la argumentación de Chico de la necesidad de la entidad reencarnada en la condición trans de vivir aquella experiencia, sin “regatear las leyes de la naturaleza”, comentando que la cirugía de cambio de sexo podría acompañarse de consecuencias actuales y futuras, presentando la idea de una posible lesión periespiritual. Los que se manifiestan contrariamente a la cirugía de redesignación sexual se reportan también al pensamiento de Joanna de Ângelis, presentado en el libro Días gloriosos, cap. 14, cuando, examinando las posibles influencias de la mente materna y de la ingeniería genética en el sexo del bebé, coloca que en la vana tentativa de cambiarse el sexo, en la formación embrionária o en otro periodo cualquiera de la existencia física, se desafía la ley de armonía vigente en la Creación, lo que provocará disturbios sin nombre en la personalidad y en la vida mental de quien le sufre la intromisión. Philomeno de Miranda, por su parte, aunque no trate específicamente de la cirugía, examinando la transexualidad, afirma, en el libro Locura y Obsesión, cap. 6, que no hay para esas marcas del alma otro tratamiento que no sea la superación del problema mediante la abstinencia, canalizándose las fuerzas sexuales para otras labores. Postura favorable Posiciones favorables existen entre otros estudiosos espíritas. Jaider Rodrigues de Paulo, psiquiatra y fundador de la Asociación Médico-Espírita de Minas Gerais, comenta que, a lo largo de su práctica profesional, testificó incontables casos de pacientes transexuales que rechazaban sus formas físicas porque eran diferentes de sus sentimientos, de su identidad psíquica. Eso causaba inmensos conflictos e inhibiciones. Una de ellas, recuerda el Dr. Jaider, llegó a mutilar el pene, diciendo que aquello no le pertenecía, siendo socorrida en urgencias en estado grave. Otro paciente llegaba a ver un pene en el lugar de vagina, negando su forma femenina, porque no se sentía mujer. Comenta, aún, sobre una paciente que desde niño se sentía mujer en un cuerpo de hombre. Me gustaban elementos femeninos y cuando adulta toda su expresión era de mujer. Estaba haciendo rifas, recolectando donativos para hacer cirugía de transgenitalización en Francia. Tenía un pretendiente, pero sólo iba a enamorarse tras la cirugía. Escribió el Dr. Jaider: ¿Será justo ignorar el dolor humano y dejar a esas personas en ese sufrimiento? Pedagógicamente, lo que es más sensato y productivo: un ser reprimido, excluido, deprimido y forzado, o más sintonizado con la existencia y productivo para sí y para la sociedad? Dejemos a las personas transgéneras decidan sus caminos, aceptándolas en sus maneras de ser y sentir, valorando el espíritu inmortal que todos somos, hijos de Dios. El actual presidente de la citada institución, Andrei Moreira, viene estudiando atentamente temas relacionados a la sexualidad y presentó sus ideas en dos obras: Homosexualidad bajo la óptica del espíritu inmortal y Transexualidades bajo la óptica del espíritu inmortal. Andrei comenta que las personas transexuales viven, en grados variables, el malestar de género, o sea, el sufrimiento psíquico decurrente de la distonia entre su psicología y su cuerpo. Ese sufrimiento es variable de individuo para individuo, pero algunos lo viven tan intensamente que llegan a mutilar el propio genital, pues sienten sus órganos sexuales como aparato sexual errado. Muchos trans ni siquiera miran para los genitales directamente, o en el espejo. Muchos se tocan sólo para realizar las funciones higiénicas, pero sólo con una toalla. Para estos, el autor entiende que la cirugía de cambio de sexo es sentida como algo esencial para estar en paz consigo mismos. Escribió: Si las experiencias de la encarnación poseen carácter educativo, ¿cuál es el sentido de querer obligar a una persona a vivir de una determinada forma que provoca aún más sufrimiento y dolor, culminando muchas veces en el suicidio? Además de eso, ¿qué impide a una persona que se acepta como transexual, o aunque haya pasado por la terapia hormonal y cirugía, de, a lo largo de la vida, reflexionar sobre su propia condición y “reajustar los propios sentimientos? Las conquistas reales giran en torno a la mente/espíritu, pero muchas veces insistimos en construir patrones y normas sostenidas por las bases de la materia [...] Aún aquellos que sienten voluntad y consiguen pasar por la redesignación sexual experimentan, a lo largo de la vida, reflexiones sobre los porqués y paraqués de esa experiencia. Examinando la cuestión de la posible afectación del periespíritu, Andrei comenta que el mismo es reflejo del cuerpo mental, sede de la mente, de onda proveniente el pensamiento como manifestación de la voluntad del Espíritu. De esa forma, el cuerpo astral refleja aquello que va en la mente del Espíritu. Así se puede deducir que las personas transexuales poseen en la mente una imagen de sí mismos en sintonía con su psiquismo: Al salir del cuerpo, por lo tanto, los transexuales probablemente poseen el cuerpo astral en sintonía con su imagen mental, o sea, con la expresión sexual opuesta a su cuerpo biológico. Si eso es verdadero, entonces la transgenitalización no sería nada mutiladora del cuerpo astral, por estar en sintonía con la imagen mental y también por no haber intención de herirse o autoagredirse voluntariamente y, sí, de armonizar biología y psiquismo.  El argumento según el cual la cirugía de cambio de sexo estaría impidiendo el espíritu de pasar por las pruebas que necesita pasar viene siendo combatido por algunos estudiosos, que consideran ese argumento como fatalista y peligroso, pues puede asociarse a una actitud conformista, estimulando la cultura del sufrimiento.Esos estudiosos se reportan a dos mensajes mediúmnicos incluidos por Kardec en el cap. 5 de El Evangelio según el Espiritismo. El primer mensaje, firmada por “un ángel de la guarda”, consta del ítem 26: Preguntáis si es lícito al hombre debilitar sus propias pruebas. Esa cuestión equivale a esta otra: ¿Es lícito, a aquel que se ahoga, cuidar de salvarse? ¿A aquel en quien un espino entró, retirarlo? ¿Al que está enfermo, llamar al médico? Las pruebas tienen por fin ejercitar la inteligencia, tanto en cuanto la paciencia y la resignación. Puede darse que un hombre nazca en posición penosa y difícil, precisamente para verse gracias a buscar medios de vencer las dificultades. El mérito consisteen sufrir, sin murmurar, las consecuencias de los males que no le sea posible evitar, en perseverar en la lucha, en no desesperarse, si no es bien-exitoso; nunca, sin embargo, en una negligencia que sería más pereza que virtud. El segundo mensaje, encontrado en el ítem 27, es firmado por Bernardino, Espíritu protector y busca responder a la siguiente indagación: ¿Se deberá poner término a las pruebas del prójimo? El Espíritu así se manifiesta: ¿Debe alguien poner término a las pruebas de su prójimo cuando lo pueda, o debe, para respetar los designios de Dios, dejar que sigan su curso? Ya os hemos dicho y repetido muchísimas veces que estáis en esa Tierra de expiación para concluir vuestras pruebas y que todo lo que os sucede es consecuencia de vuestras existencias anteriores, son los intereses de la deuda que tenéis que pagar. Ese pensamiento, sin embargo, provoca en ciertas personas reflexiones que deben ser combatidas, debido a los funestos efectos que podrían determinar. Piensan algunos que, estando en la Tierra para expiar,cabe que las pruebas sigan su curso. Otros hay, aún, que van hasta el punto de juzgar que, no sólo nada deben hacer para atenuarlas, sino que, al contrario, deben contribuir para que ellas sean más provechosas, haciéndolas más vivas. Gran error. Es cierto que vuestras pruebas tienen que seguir el curso que les trazó Dios; se dirá, sin embargo, ¿conocéis ese curso? ¿Sabéis hasta donde tienen ellas que ir y si vuestro Padre misericordioso no habrá dicho al sufrimiento de tal o tal de vuestros hermanos: “¿No irás más lejos? ” Sabéis si la Providencia no os escogió, no como instrumento de suplício para agravar los sufrimientos del culpable,sino como el bálsamo del consuelo para hacer cicatrizar las llagas que su justicia hubo abierto?No digais, pues, cuando veáis alcanzado a uno de vuestros hermanos: “Es la Justicia de Dios, importa que siga su curso.” Decid antes: “Veamos que medios el Padre misericordioso me puso al alcance para suavizar el sufrimiento de mi hermano. Veamos si mi consuelo moral, mí amparo material o mis consejos podrán ayudarlo a vencer esa prueba con más energía, paciencia y resignación. Veamos mismo si Dios no me puso en las manos los medios de hacer que cese ese sufrimiento; si no me dio a mí, también como prueba, como expiación tal vez, detener el mal y  sustituirlo por la paz.” Los que se posicionan favorables a la cirugía entienden que ella no disuelve la prueba, que continúa existiendo en la experiencia conflictiva del individuo incluido en familias y contextos sociales muchas veces preconceptuosos y excluyentes. La cirugía, según ellos, estaría aliviando el sufrimiento psíquico derivado de la distonia entre la identidad de género y el sexo biológico, previniendo, muchas veces, males mayores, como la dependencia química, la prostitución, la delincuencia, la locura y el suicidio. La taxa de evasión escolar entre trans en Brasil es del orden del 82% (muchas veces motivado por el intenso bullying que sufren), lo que contribuye para la baja escolaridad, desempleo o subempreo (el mercado de trabajo cierra las puertas para las personas trans), lo que predispone a la prostitución. Según datos de la Antra – Asociación Nacional de Travestis y Transexuais, el 90% de los travestis y transexuales se prostituyen (la mayoría de ellosdespués de serles denegadas oportunidades de trabajo). Las investigaciones demuestran que el 41% de los jóvenes transexuales que no tienen el soporte y aceptación de la familia intentan el suicidio hasta los 20 años de edad. La comunidad trans/homo presenta riesgo de autoextermínio ocho veces mayor que la comunidad hetero en general. Conclusión Temas nuevos proponen reflexiones nuevas. . Si, sin cuestionar, sin evaluar y comprender nos obstinamos en dar respuestas a partir únicamente de conceptos antiguos, eso es prejuicio. Si, por otro lado, sin pensar, nos abrimos para lo nuevo y nos rendimos a el sin buscar mayor madurez, podemos resvalar para la liviandad. Como observamos en los pensamientos relacionados anteriormente, la cuestión envolviendo la cirugía de cambio de sexo motiva posicionamientos antagónicos y es natural que sea así. Las diferencias que existen entre nosotros promueven la filosofía del diálogo, que es saludable, cuando se alía al espíritu de fraternidad. Instado a posicionarse en cuanto al tema, Emmanuel dice que las cirugías médicas para el cambio de sexo se encuadran en los principios del libre-albedrío con las respectivas derivaciones en la ley de causa y efecto.viii  Se percibe que el Benefactor delega a la criatura la decisión final y de forma equivalente la responsabilidad delante de ella. Será siempre así: libre-albedrío y responsabilidad caminan juntos. Sea cuál sea nuestra opinión personal, nos cabe respetar la decisión tomada por los protagonistas, cuidando para no caer en el terreno del apoyo entusiasta o de la crítica contundente – porque la responsabilidad final será siempre de quién decide.

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El senderismo es la actividad que más intervenciones provoca (454), seguida de la progresión por terreno abrupto (113) y del barranquismo (104) El 22% de las personas auxiliadas residían en el extranjero. Respecto a los nacionales un 12,56% eran de Madrid, el 7,67% de Barcelona, el 6,52% de Huesca y el 5,77% de Zaragoza Aragón ha sido la comunidad autónoma en la se han realizado más intervenciones (432), seguida de Andalucía (128), Baleares (124) y Castilla y León (108) Con motivo del inicio de la campaña estival, la Guardia Civil lanza una serie de consejos de prevención para realizar las actividades en el medio natural con mayor seguridad El Servicio de Montaña de la Guardia Civil, durante el año 2018 ha realizado 974 rescates en los que han sido recuperados los cuerpos de 103 fallecidos y se ha auxiliado a 588 heridos y 782 ilesos. 87 de estas intervenciones no lo han sido en actividades realizadas en el ámbito de los deportes de montaña, sino que en algunos cas...

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