La educación de la mediumnidad.
Todo el mundo es mediúm. La mediumnidad residía en todas las personas, aunque por ignorancia o mala fe se desconocieran sus reflejos. Por lo que urge ahora averiguar es la certeza de estas manifestaciones metapsíquicas.
Para ello no hay como encerrarse en un cuarto obscuro y hacer la evocación de ritual, que es el siguiente:
" En nombre de Dios Todopoderoso, ruego al espiritu de .. se comunique con nostros" o "ruego a un espíritu se manifieste ".
Generalemente el fracaso de las primeras sesiones es consecuencia de la poca fe o deun ambiente de fluidos en completo desequlibrio psíquico, pues como die Maimónides, discipulo de Averroes y descifrador de las doctrinas de la Kábbala , la mediumnidad y su ley se resumen en la siguinete forma:
"El espíritu se eleva por encima de la Humanidad hasta que encuentra el lugar de su demora. No toda la naturaleza le conviene. Su luz no se halla a gusto sino en el hombre más sabio, más sano y más puro entre sus semejantes. Aquel que aspire a los honores del sublime comercio ha de aplicarse en perfeccionar su naturaleza, lo mismo por dentro que fuera.
"Amante de la soledad, se lleva consigo los libros sagrados, prolonga sus meditaciones y sus vigilias. LLena su alma de ciencia y de virtud. Es sobrio en el comer y parco en el beber, escogiendo con cuidado sus manjares y sus bebidas, a fin de que en su cuerpo sano y en su carne siempre renovada circule sangre generosa. Entonces , todo se halla dispuesto; el fuerte, el prudente , el sabio será profeta o vidente en el punto mismo en que el espíritu le halle en su camino"..
Los espíritus , como los hombre en la Tierra, gozan de libertad, y es rñidiculo y poco serio creer que todo espíritu evocado acude a nuestro llamamiento aunque alguien se manifieste.
Nada se obtiene en este mundo din trabajo, y las formulas de la constancia se imponen a todas sus similares.
El grado de pureza de los fluidos, emitidos durante la aevocación trae a nuestro ambiente espíritus ávidos de entrar en relación con nosotros que poseen el mismo grado de afinidad.
Los médiums para comunicaciones inteligentes. El libro de los Médiums, cap. XIII, núm. 152 del escritor frances Allan Kardec .
56. De todos los medios de comunicación, la escritura es a la vez el más sencillo, el más rapido, el más cómodo. el que permite mayor extensión, y es también la facultad que más frecuentemente se encuentra en los médiums.
57.Para la obtención de la escritura se emplearon, al principio, intermediarios materiales, como cestas, planchitas etc.. a las que se adaptaba un lápiz.Más tarde se reconoció la inutilidad de esos accesorios y la posbilidad de que los médiums escribiesen directamente con la mano, como en las circunstancias ordinarias.
58. El médium escribe bajo la influencia de los espíritus, que se sirven de él como de un instrumento. su mano es impelida por un movimiento involuntario que a menudo no puede dominar. Ciertos médiums no tienen conciencia alguna de lo que eswcriben; otros la tienen más o menos vaga, aunque el pensamiento les sea extraño; esto es lo que distingue a los médiums mecánicos de los médiums intuitivos o semimecánicos. La ciencia espiritista explica el modo como se transmite el pensamiento del espíritu al médium y el papel de este último en la comunicaciones .
59. El médium posee únicamente la facultad de comunicar, pero la comunicación efectiva depende de la voluntad de los espíritus; si los espíritus no quieren manifestarse, el médium nada obtiene; es como un instrumento sin músico.
Comunicándose únicamente los espíritus cuando lo quieren o pueden, no están al capricho de nadie; ningún médium tiene ppoder para hacerlos venir a su voluntad y contra la de ellos.
Esto explica la intermitencia en la facultad de los mejores médiums y las interrupciones que experimentan, a veces durante meses.
Sin razón , pues, se asimilaría la mediumnidad a un conocimineto. Este se adquiere con el trabajo: el que lo posee es siempre dueño de él, y el médium no lo es nunca de su facultad, porque ésta depende de una voluntad ajena.
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