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Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 3 Sita-el.

     Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  3 Sita-el. Atributo: Dios, esperanza de todas las criaturas.  Este Ángel se invoca para pedir protección, ya que puede defendernos de cualquier cosa, incluso de nosotros mismos. Es la mejor defensa de Dios. Nos otorga esperanza en el futuro y la tranquilidad de todo irá bien. Su cálida vibración nos hace sentir más seguros ane la vida y fuertes para confrontar cualquier situación. Bueno ocntra las adversidades y para establecer la armonía, sobre todo aquello que construyamos, ante situaciones en que se pierde la dirección y el sentido de la vida. Portador  de la nobleza y magnanimidad hecho que se constata en todo aquello que construye la persona que porta esta esencia. Otras de sus características  son armonia interna y conocimiento de que el espíritu habita la materia. Ideales para grandes empleos, responsabilidades en política o sociedad en general y dependiendo de su carta natal podrán ...

La Kábbala o Cabala se define o traduce como la "tradición mística del pueblo hebreo".

     La Kábbala o Cabala se define o traduce como la "tradición mística del pueblo hebreo, el origen se remonta a los mismos de la creación, este conocimiento místico ha estado oculto, en la actualidad se ha convertido en un lenguaje universal para el mundo. Tradición porque se ha transmitido durante generaciones, primero de forma oral y luego escrit.   Mistica porque busca la experiencia directa con el espíritu de D-os y hebrea porque se basa en las letras y nombre hebreros.   En la Edad Media aparecieron los primeros textos escritos destacando ante todo el Sepher Yetzirah o Libro de formació, considerado el libro más antiguo existente sobre Kábbala. Explica el significado de las 22 letras hebreas y su relación con la astrologia y el Tarot; y el Zohar, ya en el siglo XIII, considerado el libro más completo sobre las enseñanzas cabalísticas, si bien este libro se considera copia del escrito en el monte Meron por el rabino Simón Ben Yohay en el siglo II de nues...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 5 Mahas-iah.

      Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  5 Mahas-iah. Atributo: Dios salvador.  A este angel se le solicita paz y relaciones armoniosas. De modo que podemos pedirle ayuda cuando hemos discutido con alguna persona o ser querido y deseamos que se restablezca la paz y el buen ambiente. La paz se expande a cualquier aspecto que lo solicites (amor, trabajo, familia, amistad , nación, etc). A mayor nivel su poder se amplia también al desarrollo espiritual. Permite transformar sobre la marcha antes de que los errores puedn afectar a cualquier materialización en nuestra vida. Ayuda a rectificar el camino o l acción cuando aún el nuevo cambio es posible. Se le solicita alcanzar una conviviencia pacifíca con toos, algonecesario para alguien que vivie con desasosiego, siempre en un mar de luchas con todos y consigo mismo. Por ello Mahasiah será idóneo para limar nuestro carácter. Domina las altas ciencias, la filosofía oculta, la teología y las artes...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 7 Aja-iah.

  Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  7 Aja-iah. Atributo: Dios bondadoso y paciente.  Este ángel se invoca par pedir paciencia y buen hacer. De este modo nos puede ayudar a realizar bien nuestro trabajo, a entende mejor a las personas, a tener más paciencia. Además es el Ángel que nos revela los misterios de la naraleza, permitiéndonos ponernos en contacto directo con las energías de la Madre Tierra y los elementos. Si se solicita la ayuda de este Ángel, se logrará captar a través de la intuición grandes pero sencillas verdades que esconden los secretos de la vida, la naturaleza y el cosmos. Lo que otorga:    -Paciencia para soportar las calamidades de la vida . -El descubrimiento de los secretos de la naturaleza. -Descubrir el sentido de la vida cuando se ha perdido  la fe en todo. -La capacidad de innovar y de ver lo que está más allá de los hechos probados. -Para combatir la pereza, la negligencia y la despreocupación.  -Logra...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios. Angel nº1.- Vehu-iah.

    Estudio y significado de los 72 nombre de Dios. Angel nº 1.- Vehu-iah.  Atributo: Dios por encima de todas las cosas. Este Angel Vehu-iah se invoca para pedir ayuda cuando tenemos qu enfentarnos a situacines dificiles.  Su ayuda es esencial cuando necesitemos superar algo que nos resulta muy complicado o dar solución a un gran problema. También nos ayudará a despertar nuestro espiritu a las maravillas de Dios. Es excelente para meditaciones del despertar del espíritu. Las personas nacidas bajo la influencia deeste Ángel serán muy emprendedoras y contarán con una poderosa ayuda para no desviarse del camino o reencontrarlo. Esa voluntad lleva a conseguir cualquier cosa que se desee o pretenda, pero sobre todo a ser creativos, a lejandose de la rutina. Otra de sus cualidades es su constante necesidad de renovación, ya que sienten necesidad de tener una vida activa, pero hay que tener cuidado con esta esencia, pues si bien diriguida o asentada en el influenciado pue...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 6 Lelah-el..

  Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  6 Lelah-el.. Atributo: El Dios digno de ser glorificado.   Este Angel se invoca para pedir la curación de alguna enfermedad. De este modo, podemos pedirle la sanación de cualquier tipo de enfermedad, ya sea física, emocional, psicológica, mental o espiritual. La luz nos hará comprender y ambas cosas nos permitirán tener la conciencia de quienes somos realmnete que es la que es capaz incluso de corar enfermedades. Esta luz también podrá reportar al influencaido: amor, porque una enorme claridad interior les hará amar a los demás y comprender los; renombre, porque la vida les pondrá donde se merecen por su luminosidad; conocimiento de las ciencas, las artes, ya que la posesión de la luz no sólo le capacitan para entender, también para darle forma, expresarlo con gracia; foruna, como consecuencia clara de darle forma, expresarlo con gracia; fortuna, como consecuencia clara de lo anterior. A la perssona nacida bajo e...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 4 Elem-iah.

  Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  4 Elem-iah.   Atributo: Dios oculto.   Este Angel se invoca para pedir ayuda para superar los sufrimientos emocionales y espirituales. Esto significa que nos puede aliviar el dolor procedente de nuestros errores, de un amor no correspondido, de un trauma psicológico, etc...Además destapa a las personas de mala fe que puedan estar influyendo en nuestra vida. Nos concede capacidad para construir en la tierra un mundo de naturaleza divina ademàs de una buena capacitación para rectificar sobre la marcha. Presencia vigorosa del " yo espiritual" y esencial para la tranquilidad del alma. Existe el peligro de que los deseos choquen con las obligaciones y es en este momento cuando este Angel será util a su portador. Evita la traición y los traidores, tanto si éstos son de naturaleza interna como externa.  Dota de buena capacidad para los descubrimientos útiles. Estos individuos serán industriosos, emprendedores ...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 8 Kahet-el.

  Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  8 Kahet-el. Atributo: El Dios adorable. Este Ángel se invoca para pedir protección incluso contra los malos espiritus y bienes materiales. Así, a este Ángel le podemos pedir que nos traiga todo lo que necesitamos a nivel material como un trabajo, dinero . una casa. Además, si necesitamos senterinos protegidos, también será nuestro escudo divino. La La Bendición de Dios viene a través de que Kahetel mediante su esencia pone en disposición al individuo para ser personaje productivo y agradecido al cielo. Una esencia de Kahetel bien aprovechada dará a un individuo sencillo, pero poderoso en espíritu y que contará con todo el apoyo celestial. Sencillo, porque siempre se considerará al servicio de Dios, y poderoso, porque Dios le bendecirá constantemente. Además no sólo serán productivos en si mismo, serán fuente de producción y fecundidad para quienes les contacten.Las que alcanzan también a las producciones agrícolas, bu...

La Kábbalah práctica se basa en el diagrama del Árbol de la Vida.

    La Kábbalah práctica se basa en el diagrama del Árbol de la Vida, figura compuesta de 10 esferas o Sephirot y 22 caminos o senderos que los unen, donde se ubican las 22 letras hebreas como elementos de enlace . La Kábbalah es una llave maestra que nos permitirá abrir todas nuestras puertas internas y a la vez nos abrirá las puertas del cielo. Nos pone en el camino de regreso al paraiso perdido. Es un gran mapa de conciencia de D-os y de nuestra conciencia individual. El Árbol de la vida nos ayuda a entender que estamos hechos a imegen y semejanza de D-os, dado que su estructura muesra el proceso de la creación del universo, asi como los niveles dimensionales del ser humano.La creación, según el Sepher Yetzirá, se produjo a partir  de las letras de fuego, las letras hebreas.Esas letras de fuego contienen códigos simiente que tienen el poder de construir los mundos sutiles y los mundos de la materia densa dentro dle espacio-tiempo, la tierra. Si todos esos códigos, esos...

Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº 9 Hazi-el.

     Estudio y significado de los 72 nombres de Dios.Angel nº  9 Hazi-el.  Atributo: El Dios de la misericordia. Este Ángel se invoca para pedir la misericordia y gracia divina. Esto significa que cuando nos encontramos en una situación complicada puede ayudarnos a salir de ella. Resguarda a los sinceros y puros de corazón y ayuda a los inocentes a triunfar en la vida. Permite que las promesas sinceras se hagan realidad y nos ayuda a mantener en armonía nuestra vida. Además se le pide ayuda también para reconciliaciones . La Misericordia de Dios es aquella que permite a su influenciado despojarse del rencor y dar paso a la inocencia. Esa misericordia que Haziel aporta al individuo le permitirá vaciar su karma, atenderá sus peticiones siempre que sean hechas con el fin de comenzar una nueva vida, corrigiendo los errores que llevaron a una situación dañina. A través de la misericordia es como se pondrá fin a esa condición. Los influenciados por Haziel son individu...

Nociones elementales de la muerte en el Espiritismo: observaciones preliminares para los iniciados en la filosofia #Espirita.

 


 

 Nociones elementales de la muerte en el Espiritismo: observaciones preliminares para los iniciados en la filosofia #Espirita.


 LA MUERTE PARA LA FILOSOFIA  DEL ESPIRITISMO del escritor frances Allan Kardec no es más que la destrucción de la envoltura material que le adhería a la tierra, haciéndole sufrir; una vez desembarazado de esa carga, sólo le queda el cuerpo etéreo, que le permite recorrer el espacio y franquear las distancias con la rapidez del pensamiento.

El hombre después de la muerte

144. “¿Cómo se separa el alma del cuerpo? ─¿Se verifica brusca o gradualmente?”

El desprendimiento se verifica gradualmente y con una lentitud variable, según los individuos y las circunstancias de la muerte. Las ligaduras que unen el alma al cuerpo sólo se rompen poco a poco, y tanto menos rápidamente cuanto más material y sensual fue la vida. (, número 155).

145. “¿Cuál es la situación del alma inmediatamente después de la muerte del cuerpo? ¿Tiene instantáneamente conciencia de sí misma? En una palabra, ¿qué ve, qué presiente?”

En el momento de la muerte al pronto todo está en confusión, necesita el alma algún tiempo para reconocerse; está como aturdida, y en el estado de un hombre que sale de un profundo sueño y que se esfuerza en darse cuenta de su situación. La lucidez de las ideas y la memoria de lo pasado le vuelven a medida que se borra la influencia de la materia de que acaba de desprenderse y que se disipa la especie de niebla que obscurece sus pensamientos.

El tiempo de la turbación que sigue a la muerte es muy variable; puede ser de algunas horas solamente, así como de muchos años. Es menos largo en aquellos que se identificaron, cuando vivían, con un estado futuro, porque comprenden inmediatamente su situación; y por el contrario es más largo cuanto más materialmente vivieron.

La sensación que el alma experimenta en aquel momento es también muy variable; la turbación que sigue a la muerte nada tiene de penoso para el hombre de bien; está en calma y es semejante, en un todo, a la que acompaña a un despertar apacible. Para aquel cuya conciencia no es pura y que tuvo más afecto a la vida material que a la espiritual es desasosegada y llena de angustias que aumentan a medida que se va reconociendo; porque entonces se apodera de él el miedo, y una especie de terror en presencia de lo que ve y sobre todo de lo que presiente.

Se experimenta un gran alivio y un inmenso bienestar, cuya sensación podría llamársele física; se encuentra uno como aligerado de un peso, y feliz por no sentir ya los dolores corporales que pocos instantes antes de sentirse libre se sufrían, desembarazado y ligero como si a uno le quitaran pesadas cadenas.

En su nueva situación, el alma ve y oye lo que veía y oía antes de la muerte, pero ve y oye además cosas que se sustraían a la tosquedad de los órganos corporales; tiene sensaciones y percepciones que nos son desconocidas.


Observación. Estas contestaciones, y todas las relativas a la situación del alma después de la muerte o durante la vida, no resultan de una teoría o de un sistema, sino de estudios directos hechos sobre millares de seres observados en todas las fases y en todos los períodos de su existencia espiritual, desde el grado más ínfimo hasta el más elevado de la escala, según sus costumbres durante la vida terrestre, el género de muerte, etc. Se dice muchas veces, hablando de la vida futura, que no se sabe lo que en ella pasa, porque nadie ha vuelto; es un error, porque precisamente los que están allí son los que vienen a darnos sus instrucciones, y Dios lo permite hoy más que en otra época alguna, como última advertencia dada a la incredulidad y al materialismo.

146. “¿El alma desprendida del cuerpo ve a Dios?”

Las facultades perceptivas del alma son proporcionales a su depuración; sólo a las almas elevadas es dado gozar de la presencia de Dios.

147. “Si Dios está en todas partes, ¿por qué todos los Espíritus no le pueden ver?”

Dios está en todas partes, porque irradia en todas partes, y puede decirse que el universo está inmerso en la divinidad como nosotros lo estamos en la luz solar; sin embargo, los Espíritus rezagados están cercados de una especie de niebla que lo oculta a sus ojos y sólo se disipa a medida que se purifican y se desmaterializan. Los Espíritus inferiores son, en cuanto a la vista, respecto a Dios, lo que los encarnados respecto a los Espíritus: verdaderos ciegos.

148. “¿Después de la muerte, tiene el alma conciencia de su individualidad, cómo le consta y cómo podemos hacerla constar?”

Si no tuvieran las almas su individualidad después de la muerte, sería para ellas y para nosotros como si no existieran y las consecuencias morales serían exactamente las mismas; no tendrían carácter alguno distintivo, y la del criminal estaría en igual rango que la del hombre de bien, de donde resultaría que no habría interés alguno en practicar el bien.

Se pone en evidencia la individualidad del alma, de una manera casi material, en las manifestaciones espiritistas, por el lenguaje y las cualidades propias de cada una; puesto que piensan y obran de un modo diferente; que las unas son buenas y las otras malas, unas instruidas y otras ignorantes, unas quieren lo que otras no quieren; esto prueba, evidentemente, que no están confundidas en un todo homogéneo, sin mencionar las pruebas patentes que nos dan de haber animado a tal o cual individuo sobre la Tierra. Gracias al Espiritismo experimental, la individualidad del alma no es ya una cosa vaga, sino un resultado de la observación.

El alma prueba por sí misma su individualidad, porque tiene su pensamiento y su voluntad propias, distintas de las demás; la prueba también por su envoltura fluidifica o peri espíritu, especie de cuerpo limitado que lo constituye en un ser distinto.

Observación. Creen ciertas personas eludir el reproche del materialismo, admitiendo un principio inteligente universal, del cual absorbemos una parte al nacer, que constituye el alma, para devolverla después de la muerte a la masa común, donde se confunde como las gotas de agua del Océano. Este sistema, especie de transacción, ni aun merece el nombre de espiritualismo, porque es tan desgarrador como el materialismo; el receptáculo común del todo universal equivaldría a la nada, puesto que en él ya no habría individualidades.

149. “¿Influye el género de muerte en el estado del alma?”

El estado del alma varía considerablemente según el género de muerte, sobre todo según la naturaleza de las costumbres durante la vida.

En la muerte natural el desprendimiento se verifica gradualmente y sin sacudimiento, y aun a veces empieza antes de haber cesado la vida. En la muerte violenta por suplicio, suicidio o accidente los lazos se rompen bruscamente; el Espíritu, sorprendido de improviso, está como aturdido por el cambio que en él se ha verificado, sin poderse explicar su situación. Un fenómeno casi constante en este caso es la persuasión en que está de no haber muerto y esta ilusión puede durar muchos meses, y hasta muchos años.

En este estado va, viene y cree ocuparse de sus negocios como si aún perteneciera a la Tierra, muy admirado porque no se le contesta cuando habla. Esta ilusión no es exclusivamente peculiar de las muertes violentas, sino también en muchos individuos cuya idea ha sido absorbida por los goces y los intereses materiales. (El Libro de los Espíritus, núm. 165).

150. “¿A dónde va el alma después de su separación del cuerpo?”

No se pierde en la inmensidad del infinito como se cree generalmente, sino que está errante en el espacio, y la mayoría de las veces junto a aquéllos a quienes conoció y sobre todo a aquéllos a quienes amó, sin que por esto deje de poderse transportar instantáneamente a distancias inmensas.

151. “¿Conserva el alma los afectos que tenía en la Tierra?”

Conserva todos los afectos morales; sólo olvida los afectos materiales que ya no pertenecen a su esencia; por esto vuelve con suma alegría a ver a sus parientes y amigos, y su recuerdo la hace feliz.

152. “¿ Conserva el alma el recuerdo de lo que hizo en la Tierra y se interesa por los trabajos que dejó sin concluir?”

Esto depende de su elevación y de la naturaleza de esos trabajos. Los Espíritus desmaterializados se preocupan poco por las cosas materiales, sino que se felicitan de verse libres de ellos. En cuanto a los trabajos que empezaron, según su importancia y utilidad, a veces inspiran a otros el pensamiento de terminarlos.

153. “¿Encuentra el alma en el mundo de los Espíritus a aquellos parientes y amigos que la precedieron?”

No solamente los vuelve a encontrar sino que también a otros muchos que en precedentes existencias había conocido. Generalmente aquéllos que más vivamente la aman vienen a recibirla cuando llega al mundo de los Espíritus, y la ayudan a desprenderse de los lazos terrenales. Sin embargo, la privación de la vista de las almas más queridas es, a veces, un castigo para las que son culpables.

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